No te dejes engañar por un servicio no oficial

La proliferación de los servicios de reparación de electrodomésticos no oficiales está en aumento y pueden suponer un serio problema para el consumidor. 

En el programa SER Consumidor han hablado con David Molina, director técnico de ANFEL, la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos para descubrir las claves para evitar estos falsos servicios falsifican el logo de las marcas, cobran hasta tres veces más y/o exigen un pago por adelantado sin ofrecer ningún tipo de garantía. 

 

¿Cómo reconocer un SAT oficial? 

1. Consulta la web de la marca y su número de atención al cliente. 

2. Busca en www.anfel.org el listado de servicios técnicos oficiales. 

3. Exige los datos completos al servicio técnico con el que contactes y desconfía si no te los quieren facilitar. 

4. Sospecha de la asistencia que no ofrece una estimación del coste de la reparación. 

5. Exige al perito que acuda al domicilio el carné ANFEL así como la documentación de técnico de un servicio oficial. 

6. Si tienes dudas, visita la tienda donde compraste el electrodoméstico para que ellos contacten con el servicio oficial. 

7. Exige SIEMPRE una factura, puesto que te permitirá certificar y reclamar en un futuro. 

 

Para ampliar más información sobre el aumento de servicios de asistencia no oficiales,
puedes consultar el audio de la entrevista en la CADENA SER